GMA Booster, overclocking para tu tarjeta gráfica Intel GMA

GMABooster

GMABooster es una aplicación que te permitirá acelerar tu ordenador de sobremesa o portátil con tarjeta gráfica Intel GMA para que puedas aprovechar lo mejor de los videojuegos, o de la interfaz Aero de Windows Vista.

A veces tendemos a generalizar una determinada gama de productos, y pensar que todos son de alta gama, o por el contrario que todos son para ordenadores de bajo costo. Ese es el caso de la serie de tarjetas gráficas Intel GMA, que mientras tiene en la 950 a una tarjeta poderosa, nos trae otras más acordes a ordenadores básicos.

Pero aún esas tarjetas más básicas pueden mejorar su rendimiento, ya que por defecto han sido seteadas para un funcionamiento a 133 o 166 Mhz en lugar de los casi 400 que podrían llegar a ofrecernos. Ello se hace porque generalmente los ordenadores de bajo costo no tienen buenos sistemas de refrigeración, pero si ese no es el caso nos podemos arriesgar y “overclockear” nuestra tarjeta gráfica con GMABooster.

El uso de esta aplicación es muy sencillo, y cuando lo inicies te reconocerá de manera automática la tarjeta gráfica que utiliza tu ordenador. Luego te indicará cuanto es lo que se puede llegar a ganar de perfomance, pero en general se puede incrementar hasta en un impresionante 240%.

GMABooster, que es una aplicación freeware, solo tiene una pega y es que la aplicación vence cada pocos días, por lo cual la tendremos que descargar periódicamente. Nada grave, siendo algo gratuito que puede mejorar tanto el desempeño de nuestro ordenador.

Sitio Web: GMABooster