Google+ añade subtítulos en vivo a sus hangouts

Google+ ha añadido hoy una característica muy interesante e importante por su potencial alcance, como es la del soporte para subtítulos en vivo en las quedadas

Google Hangouts subtítulos en vivo

Desde los comienzos de Google+, una de las principales características para destacarse ha sido la de sus hangouts o quedadas, que como ya hemos comentado unas cuantas veces ofrece un adicional demasiado importante respecto a lo que Facebook tiene para sus usuarios. Pero la idea de las redes sociales es la de comunicarse y permitir comunicar a una cantidad de gente lo mayor posible, es en ese plan que cuadra perfectamente el lanzamiento que llega hoy día, de subtítulos en vivo en los hangouts de Google+.

A partir de esta importante novedad, aquellos usuarios sordos o con su capacidad auditiva limitada podrán aprovechar al máximo las quedadas en la red social, gracias a la disponibilidad de los contenidos de las mismas en la forma de texto en un costado de la pantalla, con lo cual podrán interactuar con los demás participantes.

Novedad que llega mediante una aplicación llamada Hangout Captions, y que nos permite ingresar a las quedadas texto en vivo a través de aplicaciones de transcripción profesionales o bien mediante el texto que nosotros ingresemos de todo lo que se está llevando a cabo en una charla. Para poder comenzar a utilizarla, claro está, debemos instalarla y permitirle el acceso a nuestra cuenta de Google+ y de momento el único servicio profesional compatible es StreamText o el propio Basic Transcription de Google, aunque seguramente con el paso del tiempo irán llegando otros y se irán ampliando las posibilidades.

El texto puede ingresarse mediante taquigrafía (CART o palantype) o simplemente a través del teclado, aunque de momento no hay soporte para las transcripciones automáticas, algo que se me ocurre podría llegar en un futuro mediante la utilización el reconocimiento de voz que Google utiliza en Android y que como bien sabemos los usuarios de esa plataforma, puede llegar a ser increíblemente preciso con un poco de práctica. Algo para el futuro pero que sin dudas podría llevar a los hangouts de Google+ a un nivel de comunicación y de participación sin precedentes en el campo de las redes sociales.

Pulgares arriba para Google, entonces, por su política de inclusión y de apoyo para permitir que la mayor cantidad posible de usuarios puedan disfrutar de las quedadas de Google+, y es que vale recordar que no es la primera vez que la compañía de Mountain View tiene este tipo de actitudes positivas ya que hará un año atrás estuvieron realizando pruebas para incorporar el soporte para lenguaje de signos en su videochat y también, claro está, han añadido subtítulos en YouTube, incluso para eventos en vivo.

Via Google+