Google Calendar y una nueva opción para reprogramar tus citas en forma inteligente

Google Calendar reprogramar eventos

A través de Google Calendar Labs, el gigante de las búsquedas anuncia una nueva característica para Google Calendar. Una que fue muy esperada, tanto que ha dado lugar al surgimiento de otros servicios basados en el pero que si la ofrecían: la posibilidad de reprogramar o reorganizar eventos de manera inteligente.

Smart Rescheduler, tal su nombre, es una opción que será muy útil cuando dos o más usuarios hayan compartido sus calendarios y que permitirá que al crear un nuevo evento, sea Google Calendar el encargado de indicarnos si todos tienen disponibilidad horaria en ese momento. Lo cual nos ahorrará el mal trago de ver que alguno no puede participar y tener que buscar otro horario (en el cual tal vez otro usuario no tenga disponibilidad, y así suscesivamente).

Además, como podemos ver se trata de una característica evidentemente útil tanto para la creación de nuevos eventos como para cuando haya que reprogramar alguno por alguna contingencia. Para ofrecérnosla, Google se basa en sus propios algoritmos de búsqueda, con lo cual al enviar un evento a reprogramar obtendremos una suerte de listado ordenado por disponibilidad o conveniencia, ya que se intentará siempre ofrecer el máximo provecho para todos los usuarios de un calendario compartido.

En caso de ser necesario, podremos ajustar algunos detalles para ello, como por ejemplo la duración del evento, o excluir a algún compañero que aunque forma parte de la lista de usuarios que ha compartido calendarios con nosotros ya sepamos a ciencia cierta que no podrá asistir, con lo cual es probable que las posibilidades de encontrar un buen horario sean mayores.

Via The Oficial Gmail Blog