Google Drive ahora sincroniza en forma automática todos nuestros documentos para tenerlos siempre en modo offline

Google Drive offline

Google viene activando muchas características interesantes en su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. Es que además de las imágenes de perfil y chat de grupo que destinó a usuarios corporativos días pasados, también llegó hace pocas horas una novedad interesante como es la de la sincronización automática de todos los documentos, hojas de cálculo y presentaciones para verlos en modo offline.

Esto quiere decir que en cierto modo Google Drive ahora funcionará en forma más parecida a Dropbox, por más que los archivos que creemos o editemos online no se sincronicen en forma directa con una carpeta de nuestro disco duro desde cualquier aplicación, sino que lo que vamos a poder hacer es utilizar a Google Drive en modo offline y poder acceder a ellos, o comenzar a trabajar en documentos y no tener que preocuparnos por sincronizar al desconectarnos o movernos a otro sitio, puesto que cuando volvamos a tener conexión todo esto se hará en forma transparente para el usuario.

Desde luego, para poder aprovechar esto necesitamos tener activado el modo offline en Google Drive, además de tener que utilizar Google Chrome o Chrome OS, por ahora las únicas alternativas compatibles con esto aunque desde luego se espera que pronto también se pueda desde otros navegadores.

Luego, ya estando en Google Drive debemos hacer click en el botón de “Más”, en la parte izquierda de la pantalla, y seleccionar “Sin Conexión”. Después tenemos que hacer click en el botón azul que dice “Descargar la aplicación”, tras lo cual seremos dirigidos a la Chrome Web Store y simplemente la instalamos para luego volver en forma automática a una página con el ícono de Google Drive. Con un click en el mismo nos vamos otra vez a nuestros archivos en el servicio de almacenamiento y ahora nos queda lo último, que es activar el soporte para modo offline, que hacemos con un click en el botón azul que nos indica que activará dicho modo.

Via Google+