Hotmail, Office 365 y SkyDrive están caídos, y la nube demuestra una vez más que todavía no está lista

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Estas son las cosas que todavía inspiran algo de temor en muchas compañías que analizan si pasarse o no a la nube, y es que en el día de hoy varios servicios de Microsoft como Hotmail, Office 365 o SkyDrive han estado caídos debido a un problema eléctrico.

Problema que no ha sido nada menor puesto que se ha tratado de un importante apagón que ha dejado sin electricidad a más de un millón de personas en los estados de California, Arizona y Nuevo México, y que ha afectado a Microsoft puesto que alguno de sus servidores se encuentran en esta zona.

Twitter ha sido el medio elegido por Microsoft para alertar a sus usuarios, y en su cuenta de Hotmail informaron hoy temprano acerca del corte de energía, a la vez que agradecían a los usuarios por su paciencia e informaron que están trabajando en una solución. En el caso de Office 365, desde su cuenta de Twitter han informado que la causa “pareciera ser un problema de DNS. Conectividad intermitente en todas las regiones”

Como no podía ser de otro modo, la caída de estos servicios de Microsoft ha sido uno de los temas del día, y en Twitter se ha armado bastante alboroto con esto y muchos aconsejaban a los enojados usuarios que se pasen a Gmail, pero lo cierto es que este tipo de problemas son los que muchas veces mantienen alejados a algunos usuarios de la nube, y hasta tanto no puedan ser resueltos en forma eficiente y veloz no serán pocos los que seguirán confiando en su escritorio. Estos casos son los que a modo de ejemplo suelen referirse Richard Stallman y otros acérrimos enemigos de la nube, cuando afirman que no podemos disponer de nuestros datos el 100% del tiempo, y por lo menos por ahora parece que habrá que creerles.

Via @hotmail

Más información: Reuters