Mandriva abre una votación para decidir el nombre que tendrá la distribución a partir de ahora

Mandriva ha tenido que trabajar mucho para sortear la bancarrota, y ahora que lo ha conseguido tiene por objetivo dejar el nombre original para la empresa y renombrar a la distribución de Linux y a la fundación detrás de esta, por lo que abre una votación para que todos podamos colaborar y elegir un nombre.

Mandriva votación de nombre

Aquí en Visualbeta hemos ido siguiendo bien de cerca las viscisitudes del destino de Mandriva, una de las distribuciones de Linux más populares y emblemáticas, surgida de la unión de Conectiva y Mandrake y que nunca ha logrado seguir el camino de Red Hat (o mejor dicho de Fedora) y replicar financieramente el éxito que ha logrado con millones de usuarios y fanáticos.

Así, primero conocimos la noticia de su inminente bancarrota y de las suscesivas extensiones que han ido consiguiendo, hasta que con mucho alivio supimos que habían logrado recapitalizarse y sobrevivir, para, una vez establecidas algunas cuestiones, comenzar a dar los primeros pasos regida por su comunidad y por la Fundación Mandriva.

Que ahora ha abierto una votación que tiene por objetivo elegir el nombre que llevará la nueva distro, algo que todos los involucrados miran con especial atención puesto que en cierto modo simboliza el renacer de la distribución después de varios meses de tantas noticias negativas e incertidumbre respecto de su destino final.
La votación ha sido anunciada hace unos días por Charles Schulz, director de Relaciones con la Comunidad Open Source de Mandriva, y la idea de aquí en adelante es separar las cosas y seguir llamando Mandriva S.A a la empresa mientras que la distribución de Linux y la fundación detrás de ella pasen a llevar el nombre que aquí se elija.

Hasta el momento, y con 7.860 votos (incluyendo el mío) la votación está encabezada por Mandala Linux con el 31 por ciento de los votos, seguido de OpenMandriva con el 20 por ciento, Moondrake con el 14 por ciento o Drake Linux con el 9 por ciento, pero hay varias opciones más entre las cuales elegir. Quedan tres días para aportar puesto que la votación será cerrada el próximo 12 de julio, y para participar solo debemos dirigirnos al siguiente enlace, no cuesta nada participar y colaborar con nuestro granito de arena para renombrar a una distribución de Linux que más allá de nuestras preferencias es sin dudas una de mayor prestigio y trayectoria.

Via Blog de Mandriva