Mandriva logra recapitalizarse y sobrevivir

Mandriva logo

Desde estas páginas hemos venido siguiendo con mucha atención las viscisitudes de la situación económica de Mandriva, en algún momento bastante complicada y con posibilidades ciertas de desaparecer. Pero algo ha cambiado, y Jean Manuel Croset (director de Operaciones de Mandriva) ha anunciado en el blog de Mandriva que los accionistas de la compañía finalmente han aprobado la recapitalización.

Esta es una decisión que aleja los fantasmas de una bancarrota, luego de varios meses de diferencias y disputas entre los principales grupos de accionistas de la compañía francesa, que en una actitud egoista y de suma terquedad no aceptaban llegar a un acuerdo aún con el riesgo latente de la desaparición.

Como se puede ver, la información publicada por Croset en el blog es demasiado escueta y no desvela ningún detalle adicional, pero confirma que la recapitalización de la empresa francesa se llevará a cabo en un plazo de 10 días, antes de mediados de Mayo, cuando finalmente tendrán decidida la estrategia que deberá seguir la compañía.

Se trata sin dudas de una gran noticia para el software libre, puesto que Mandriva es una de las distribuciones de Linux con mayor presencia e historia. Lo cual queda patente en la gran cantidad de usuarios y también en toda la gente que de una manera u otra se ha interesado en la situación de Mandriva, y como no, también se vislumbra en el éxito que están teniendo los varios “forks” de esta distro, como es el caso de Mageia o el proyecto ROSA Media Player.

Via Blog de Mandriva