Mate 1.2, disponible la nueva versión de este fork de GNOME 2

Mate 1.2

Mate es un fork de GNOME 2, la versión anterior de este entorno gráfico -que como ya sabemos no tiene mantenimiento oficial puesto que todos los esfuerzos oficiales están enfocados en GNOME 3- y hemos hablado muy brevemente de el en alguna ocasión al presentar a Linux Mint 12 “Lisa”.

Hace pocos días ha llegado la versión 1 .2 de Mate, que trae una gran cantidad de avances realmente muy importantes en cantidad y calidad, como por ejemplo la posibilidad de deshacer y rehacer que finalmente ha sido añadida a Caja, el gestor de archivos por defecto.

Pero eso no es todo, y también hay un nuevo demonio que se encarga especialmente de la configuracion de Mate, y que cuenta con soporte para PulseAudio y Gstreamer. Como todos sabemos, un aspecto importante de cualquier sistema operativo o entorno de escritorio es el de las aplicaciones, y la versión 1 .2 de Mate trae varias novedades en ese sentido como Caja Image Converter (el clon de Nautilus Image Converter), Mozo (un fork de Alacarte, el editor de menús), los bindings de python-caja, caja-gksu (como nautilus-gksu pero para Mate). Además se ha mejorado el desempeño de mate-open, se ha rediseñado el tema de MATE y sus íconos para diferenciarlos de GNOME y se han corregido varios problemas de compatibilidad.

Quienes deseen probar Mate 1.2 ya pueden dirigirse a la sección de descargas del proyecto, donde hay abundante información sobre como instalarlo en varias de las principales distros de Linux, como Debian, Ubuntu, Fedora, Linux Mint, Arch Linux y Salix OS/Slackware.

Más información y descarga: MATE (release notes)