Mecanet, aprende mecanografía en tu ordenador

Si quieres aprender mecanografía para poder escribir en tu ordenador textos de forma rápida, Mecanet es un programa que te puede ayudar a conseguirlo de forma sencilla.

Mecanet es un completo software que nos ayuda a aprender a mecanografiar a través de 20 completas lecciones, proporcionándonos además exámenes para evaluar nuestros progresos.

La pantalla principal está dividida en varias ventanas: una superior con el texto a escribir y el texto que vamos pulsando, donde además se muestra información relativa a la sesión (Pulsaciones por minuto, tiempo, número de errores, número de aciertos, nota, número de línea…), y dos inferiores. En la ventana inferior derecha veremos un teclado virtual donde podremos observar la tecla que debemos pulsar y en la ventana inferior izquierda veremos un gráfico donde se indica con qué dedo debemos pulsar dicha tecla.

Por si fuera poco, Mecanet nos permite practicar con cualquier texto que queramos e incluso en la web oficial se nos ofrecen textos para reforzar ciertas facetas de la mecanografía (la fila dominante, la fila superior o la fila inferior).

Mecanet es totalmente gratuito, no requiere instalación y funciona en Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP y Vista.

Sitio Oficial | Mecanet

Descarga | Mecanet