Mientras gana algo de tiempo, Mandriva busca una solución definitiva para sobrevivir

Mandriva

A comienzos de año hablamos sobre la delicada situación financiera de Mandriva, que se encontraba a pocos días de la bancarrota. Pero al parecer luego de intensas negociaciones la empresa francesa podrá seguir adelante y se ha ganado un plazo de unas cuantas semanas para lograr encontrar una solución definitiva a sus problemas económicos.

Jean-Manuel Croset, el director de Operaciones de Mandriva, ha comentado que aunque la propuesta de adquisición presentada hoy ha sido rechazada por los accionistas minoritarios, la bancarrota ha sido evitada gracias a una intervención de la Agencia de Desarrollo Económico de la Región de Paris, un consorcio de empresas, consultoras, inversionistas y expertos en cuestiones fiscales y de regulaciones financieras, que les ha brindado algo de apoyo.

Pero Croset ha dado más buenas noticias a los fanáticos de esta distro al afirmar que la situación financiera de la compañía ha resultado mejor de lo que se esperaba, con lo cual han ganado algo de plazo para encontrar una salida a su crisis financiera, en concreto hasta mediados de febrero.

Así, aunque la situación de una de las distros más populares de Linux dista de ser la ideal, también es cierto que no solo han logrado sobrevivir sino que además han demostrado tener gente capacitada a su lado, interesada en apoyarles y con la cual es probable que se pueda encontrar alguna salida que les permita seguir en el ruedo.

Via Mandriva Blog