Open Bagdes Project, la propuesta de Mozilla para mostrar nuestro nivel de conocimientos

Mozilla Open Bagdes Project

Mozilla ha presentado Open Badges, un sistema de insignias o medallas que permitirá a empresas y organizaciones educativas premiar a sus estudiantes, de modo que estos puedan mostrar a clientes o potenciales empleadores cual es su preparación en determinados temas.

Para comenzar, Mozilla ha comenzado a premiar a los alumnos completen los cursos de Javascript que se ofrecen en la School of Webcraft, una comunidad online gratuita lanzada por Mozilla. Y ya están en tratativas para que esas insignias sean otorgadas por varias empresas, entes y organizaciones como Intel,  la Nasa, el departamento de Educación de Estados Unidos o su televisión Pública PBS.

Mozilla Open Bagdes Project

Open Badges está basado en Browser ID, la plataforma de identificación propueta por Mozilla como alternativa a OpenID y dado que se trata de un proyecto open source, ya han liberado una primera serie de APIs, especificaciones técnicas, documentación y ejemplos para que las organizaciones puedan adaptar las insignias a sus necesidades y comenzar a ofrecerlas a sus clientes y alumnos.

Via Blog de Mozilla

Sitio Web: Open Badges Project