Openzine, herramientas para crear tu propia revista online

openzine

Openzine es un sitio web en el cual tendrás todas las herramientas que precisas para crear tu propia revista online, con varias características que le permiten diferenciarse de otros productos similares, comenzando con su editor colaborativo.

La idea principal es que con Openzine tu no debas crear todo el contenido sino que puedas obtenerlo de distintas fuentes, haciendo una especie de mashup, para combinarlo en un producto final del cual tu serás el editor responsable, pero para evitar problemas de derechos Openzine siempre lo atribuirá a quien corresponda, jamás dando por tuyo algo que no lo es.

Un ejemplo de lo que mencionamos es la integración con Flickr, que permite publicar imágenes desde ese servicio y con la cual se utilizan básicamente imágenes compartidas con licencia de Creative Commons. Más allá de ello, falta aún bastante recorrido en este sentido, y vendría bien contar con muchos más servicios integrados de esta manera.

Openzine incluye también varias características “sociales” como las de mensajes privados y comentarios, además de permitir la puntuación de los contenidos o ver los editores más destacados. Pero tal vez el aspecto más importante que ofrece es el de la edición de imágenes, función muy poderosa y con multitud de opciones como combinación de imágenes y también el trabajo con sombreados.

La posibilidad de combinar contenidos de otros sitios es interesante, ya que se pueden combinar los esfuerzos de dos o tres sitios menores para lograr una revista completa. Y hacerlo es realmente sencillo gracias al editor, con lo cual todos aquellos en busca de una herramienta para publicar su propia revista online seguramente encontrarán en Openzine una excelente opción.

Via KillerStartups

Sitio Web: Openzine