Panda Cloud Antivirus

Panda Cloud Antivirus

Panda Security ha lanzado un antivirus online, llamado Panda Cloud Antivirus. Basado en el motor de inteligencia colectiva que la compañía ha logrado construir a partir de sus años de trabajo y sus miles de usuarios, este antivirus en la nube puede detectar y clasificar amenazas en tiempo real.

Al nivel de velocidad con que los virus se desarrollan y reproducen hoy día (se detectaron más virus en 2008 que en todos los años de la historia informática sumados) es necesario contar con la mejor protección posible, algo que se puede lograr con AVG LinkScanner o este Panda Cloud Antivirus, que analiza el malware y amenazas y es capaz de identificarla en menos de 6 minutos.

Como toda aplicación basasa en el conocimiento grupal y global (Panda le llama Collective Intelligence), Panda Cloud Antivirus es más eficiente cuanto más gente lo utilice, ya que la base de datos se va actualizando continuamente con las contribuciones que cada uno aporta.

Pero los desarrolladores han querido que Panda Cloud Antivirus no sea de esas enormes y pesadas suites que ocupaban muchos recursos y se interponían en nuestro camino, por ello estamos ante un servicio con una interfaz liviana, con solo lo esencial. Aunque el escaneo ocurre online, se requiere que algunos elementos se encuentren en nuestro ordenador, por ello necesitamos descargar una aplicación (gratuita), compatible con Windows Vista y XP, que ocupa alrededor de 50 MB de espacio y consume unos 17 MB de memoria RAM.

Via CNET

Sitio Web: Panda Cloud Antivirus

Descarga: Panda Cloud Antivirus (CNET)