Pixtick, capturas de pantalla con soporte para anotaciones

Este servicio multiplataforma nos permite realizar capturas de pantalla y además nos ofrece soporte para anotaciones; su funcionamiento sencillo y ágil (a pesar de basarse en Flash) lo convierte en una alternativa intersante para usos diversos como estudio, trabajo o blogging.

pixtick

Si sigues este blog habitualmente, sabrás que somos fanáticos de los programas de captura de pantalla, y es que se trata de utilidades que en cualquier blog son necesarias, pero que luego todos los usuarios pueden necesitar casi a diario, sobre todo para el trabajo o el estudio. Y por eso siempre estamos buscando nuevas opciones y en eso estábamos cuando dimos con una herramienta interesante llamada PixTick.

Se trata de un servicio basado en Flash que nos permite capturar la pantalla y editarla allí mismo, con soporte para anotaciones rectangulares o circulares, para añadir flechas o cajas de texto, o bien para realizarle ajustes ligeros con los que podemos mostrar mejor ciertas cuestiones que van más allá de simplemente visualizar coom se ve un cierto servicio.

Pero además de las capturas de pantalla podemos abrir cualquier imagen para su edición, sea esta de nuestro ordenador o desde un sitio web, en cuyo caso debemos ingresar la URL de la misma. En todos los casos, al finalizar tenemos la posibilidad de guardar la imagen en nuestro disco en formatos JPG, PNG y PDF) o bien de compatirla en Facebook, Twitter o Digg.

Como vemos, se trata de un servicio bastante completo, no sólo gratuito sino que además no requiere de registrarnos para poder comenzar a utilizarlo.

Sitio Web: Pixtick