QTWeb 1.5, un navegador liviano y portable basado en QT y WebKit

QTWeb es un navegador web liviano y portable, basado en las librerías QT (las mismas que han dado origen a Opera y al escritorio KDE de Linux) y WebKit, el motor de JavaScript creado por KDE y luego adoptado por Apple para Safari.

Pero no te dejes marear por toda esa cruza de nombres, lo concreto es que QTWeb es un navegador muy bueno y de comportamiento excelente a la hora de navegar, con un consumo de apenas 15 o 20 MB de memoria RAM cuando lo inicias. Lo cual, sin duda, es mucho menos que lo que un navegador como Firefox o Safari puede ofrecer.

La versión 1.5 de QTWeb ha sido recientemente lanzada, y trae varias mejoras como la disminución de su ejecutable desde los 12 a los 4,8 MB, adición de internacionalización en varios idiomas, y la posibilidad de indicar de manera individual cuales plugins queremos tener activos. Además, ahora cuando minimizas el navegador este libera la memoria utilizada, de modo que queda consumiendo apenas 1,5 MB de RAM.

Además, QTWeb incluye navegación en modo anónimo o privado, como IE8 beta. Y ha superado casi sin problemas el test de Acid3 (97/100). Lo único que ha mostrado algún problema ha sido algún sitio basado en Flash, como me ha sucedido al navegar en BBC News y querer desplazarme hacia abajo en la página. Al hacerlo, el reproductor de audio embebido en la página se comportó algo extraño.

Pero más allá de eso, QTWeb es un buen navegador web alternativo, que además de ser portable es open source.

Via DownloadSquad

Sitio Web: QTWeb