SoundCloud, una red social para que los músicos presenten sus demos

soundcloud

SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporciona de canales para la distribución de su música. Algo similar a Start My Song o a Songpull, de los cuales te hemos hablado aquí en Visualbeta.

Pero notarás que decimos similar, ya que no se trata de un lugar donde puedas mostrar tus trabajos en progreso, y aceptar sugerencias, como los dos que mencionamos, sino que aquí la idea es mostrar la música ya terminada, lista para ser escuchada en la radio. Pero la idea es mostrar música de manera sencilla, sin los líos que implica utilizar servicios como Rapidshare.

Entonces, lo que puedes hacer es enviar un enlace a tu canción, y lo que tus contactos recibirán es ese enlace, que tendrá forma de reproductor. Es que en SoundCloud la idea central es la de tener un reproductor en el cual se pueda oir tu música. Reproductor sencillo, eso si, que ni siquiera tiene control de volumen aunque si se puede detener la reproducción o saltar a la siguiente canción.

Mientras tu escuchas música, SoundCloud analizará la canción y su onda sonora, y cualquiera que la esté escuchando puede dejar su comentario. Dado que la idea es ofrecer música que pueda llegar a ser comercial, en SoundCloud podrás introducir datos muy completos acerca de la misma. Y tus contactos podrán dejarte comentarios con una marca, de modo que sepas exactamente a que lugar de la canción se refieren. Así podrán ayudarte a mejorar una cierta sección de la misma, y de manera muy sencilla.

Pero SoundCloud es, además, un reproductor social ya que puedes insertarlo en sitios web o en tus perfiles en distintas redes sociales. Así, cada vez que actualices tu perfil en SoundCloud agregando o quitando música, todos aquellos sitios que enlacen a tu reproductor quedarán automáticamente actualizados.

Via Webware

Sitio Web: SoundCloud