Tuenti: Red social de adolescentes y universitarios

Tuenti

De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han convertido en el tipo de aplicación web con mayor número de usuarios y representan el más importante medio de interacción entre usuarios que podemos encontrar.

Entre las redes sociales que podemos encontrar en la actualidad, podemos destacar Facebook, MySpace, hi5LinkedIn o Keteke, pero en España existe otra red social que disfruta de cierta popularidad entre los adolescentes y universitarios, llamada Tuenti.

Tuenti se autodefine como una herramienta que facilita la comunicación entre tus amigos y tú, permitiéndote saber qué cosas están pasando a tu alrededor y ayudándote a conectar con tus amigos y contactos de todo tipo de redes como el colegio, universidad, trabajo, zonas de marcha y demás.

Una vez dentro de Tuenti vemos que podemos realizar las mismas cosas que en cualquier otra red social: añadir amigos, apuntarnos a grupos, compartir fotografías y vídeos, comentar en los tablones o hablar sobre cualquier situación o tema.

A diferencia de otras redes sociales como LinkedIn o Facebook, Tuenti se preocupa (posiblemente demasiado) por la privacidad de los usuarios y sus perfiles no son visibles para los buscadores, haciendo que sólo alguien que te conozca pueda encontrarte.

Otra diferencia con otra red social como Facebook es que, a diferencia de esta, no dispone de un API para que aplicaciones de terceros puedan extender su funcionalidad.

El acceso a Tuenti se realiza mediante invitación, por lo que si quieres una para probarlo tan sólo tienes que dejar un comentario a este post para recibir una.

Sitio Oficial | Tuenti