Ubuntu: el dash añade controles de ventana y filtros, y el Centro de Software ya es compatible con GTK3

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot dash

Cada vez falta menos para la llegada de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, y como es de esperar el trabajo comienza a acelerarse para pulir detalles e integrar características. Varias de estas novedades ya se pueden ver en Unity, que muestra interesantes avances en funcionalidad.

Por ejemplo, el dash ahora muestra nuevas opciones, llamadas Scopes y Lenses, que nos permiten indicarle que tipo de contenidos obtener y desde hacerlo. El dash además ahora tiene sus propios controles, con lo cual podemos maximizar, cerrar o restaurar la ventana semitransparente que este lanza.

Hablando de controles de ventana, estos ahora se encuentran ocultos cuando las ventanas están maximizadas y se los visualiza cuando pasamos el puntero del ratón por encima de ellos (o mejor dicho, de la zona en donde sabemos que están).

El Alt + Tab ahora también nos muestra miniaturas de las ventanas minimizadas, para lo cual solo tenemos que pulsar la tecla de cursor “Abajo”. Y por último, el Centro de Software de Ubuntu ha recibido la esperada compatibilidad con GTK3, que le da un fuerte envión en cuanto a diseño y funcionalidad.

Via Blog de Mark Shuttleworth