Windows Surface Scanner, escanea tu disco duro en busca de sectores dañados

Windows Surface Scanner

Windows Surface Scanner es una utilidad que nos permite escanear nuestro disco duro en busca de sectores dañados, algo que muchas veces es la causa de errores que creemos del sistema operativo pero que, ante la repetición, obligan a señalar al disco como el culpable.

Cuando eso sucede, podemos utilizar chkdsk, la utilidad que Windows integra desde hace muchos años, pero ya sabemos que esta tarda muchísimo tiempo en realizar su tarea, además del hecho de tener que realizarla desde la línea de comandos.

Por ello, Windows Surface Scanner es una buena alternativa ya que nos ofrece la posibilidad de realizar la tarea en modo gráfico, y de manera mucho más rápida (como ejemplo, en un disco de 80 GB la tarea solo tomó 10 minutos).

Claro que la desventaja (respecto de chkdsk) es que esta utilidad no realiza ninguna reparación a nuestro disco, ni marca ningún sector como defectuoso para que el sistema ya no vuelva a utilizarlo. Pero considerando que realiza el escaneo en tan solo un 40% del tiempo de chkdsk y que luego no nos exige un reinicio del ordenador, es una buena herramienta para realizar una inspección inicial, y dejar luego a la utilidad de Windows la tarea de marcar sectores defectuosos en caso de haberlos.

Como advertencia, eso si, decir que si comenzamos a encontrar muchos errores lo mejor es intentar rescatar los datos antes de proseguir el escaneo, ya que cada acción de lectura en un sector dañado contribuye a dañarlo aún más, y el daño puede ser luego irreparable. Uno de esos casos en los que el remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad, y que además no es exclusivo de esta herramienta.

Via Freeware Genius
Sitio Web: Windows Surface Scanner