Wizmo, apagar el monitor o pantalla en Windows con un comando o un acceso directo

 Wizmo, apagar el monitor o pantalla en Windows con un comando o un acceso directo

Sin Wizmo, normalmente, cuando uno tiene un ordenador portátil y quiere dejarlo funcionando pero con la pantalla apagada tiene dos opciones; Configurar el comportamiento del portátil al cerrarlo para que no se apague o hiberne o pulsar el botón correspondiente para apagar la pantalla.

El problema es que este botón solo lo traen algunos portátiles, por lo que muchos usuarios se preguntan como apagar el monitor o pantalla de forma rápida y fácil.

Los usuarios de Windows pueden ahora, gracias a Wizmo, usar un comando para dicha función, de manera que con solo teclearlo, el monitor se apague con dicho comando o mejor aún, un acceso directo.

Para que este truco funcione, es necesario instalar una aplicación llamada Wizmo, la cual es una especie de consola que permite introducir algunos comandos avanzados entre los cuales encontramos “wizmo.exe -monoff”.

Gracias a este comando, podremos crear un acceso directo a dicha función con solo unos pocos pasos que podemos encontrar en la web oficial junto a otros comandos como cambiar el volumen y similares, todo ello de forma gratuita.

Web oficial: Wizmo.
Visto en gHacks.