WordPress 3.3 “Sonny” disponible

wordpress 3.3

A través del blog de WordPress, el propio Matt Mullenweg ha anunciado el lanzamiento de la esperada versión 3.3 de WordPress, alias “Sonny”. Nombrada de ese modo en honor al saxofonista de jazz Sonny Stitt, llega con varias novedades de diseño, de uso y también de funcionalidad.

Además, WordPress 3.3 ofrece mejoras tatnto para los usuarios como para los desarrolladores. Para los primeros, por ejemplo, son muy interesantes las mejoras en la función de arrastrar y soltar para subir archivos, los menús emergentes y barra de
herramientas nuevos y el importador de Tumblr que facilita la mudanza de contenidos desde aquella plataforma.

Pero también se ha pensado en los usuarios que recién llegan a WordPress, y para ellos hay un nuevo mensaje de bienvenida, pestañas de ayuda mejoradas y más punteros para diferenciar las distintas funcionalidades que se ofrecen en esta versión.

Para los desarrolladores, en tanto, hay muchas novedades relacionadas en principio a las nuevas API que incorpora esta versión de WordPress y a la actualización de jQuery (a versiones 1.71 y 1.8.16), además de mejoras en el rendimiento de permalinks y una nueva API de metadatos y de pantalla que mejora las posibilidades de incorporar elementos de ayuda.

Via WordPress