Optoma Pico

Optoma Pico

Hace casi un año y medio que oí­amos sobre la tecnologí­a Pico DLP de Texas Instruments, casi medio año que se habló de los planes de Optoma para fabricar el producto, y después de ver de reojo el prototipo en el IFA, ha sido hoy cuando han saltado a la luz algunas especificaciones confirmadas y el precio que tendrá el aparato. Evidentemente estamos hablando del Optoma Pico, el que será el primer microproyector enfocado al uso con teléfonos móviles.

Según cuentan, el aparato pesará unos mí­seros 120 gramos y medirá 5 x 10 x 1,7 centí­metros, no mucho más grande que la mayorí­a de teléfonos. A nivel técnico, el Optoma Pico nos ofrecerá una resolución de 480 x 320 pí­xeles, un brillo de 9 lúmenes, un contraste nada despreciable de 1.000:1 y una distancia de proyección que va desde los 20 centí­metros a los 2 metros y medio.

Como ya comentábamos en el artí­culo de abril, el aparato incorporará una baterí­a recargable, con adaptador para corriente y la posibilidad de cargarse mediante USB. Respecto a la lámpara, no será reemplazable y tiene una vida estimada de 20.000 horas de uso. Lo único que me atrevo a echarles en cara es la duración de la baterí­a, que no será superior a una hora y media. Así­, ¿cómo esperan que podamos ver una pelí­cula como Dios manda proyectada en la bandeja del asiento del avión?

Coincidiréis conmigo que a primera vista parece un juguetito, pero mucho me da que el Optoma Pico está más enfocado al mundo empresarial que al gran público. Aún así­, si te has enamorado sin remedio, ya puedes ir ahorrando los 430 dólares (330 euros al cambio) que costará.

Ví­a Engadget.