TRENDnet TEW-654TR Wireless N, el router N portátil más pequeño

TRENDnet TEW-654TR Wireless N, el router N más pequeño del mundo

Seguimos con presentaciones en el CES 2009 del estilo “el más… del mundo” o “el primer… del mercado”. En cuanto a redes se ha presentado el TRENDnet TEW 654TR, el router N portátil más pequeño hasta la fecha.

Este router inalámbrico 802.11n nos permite velocidades de hasta 300 Mbps, tal como indica el borrador de IEEE. Su diseño es bastante simple ya que sólo tiene un LED para indicarnos si está encendido y el estado de las transmisiones. Por otra parte dispone de botón de reset, puerto Ethernet a 10/100 Mbps, antena MIMO (Multiple Input Multiple Output) que mejora las zonas de sombra y finalmente, el conector para la alimentación. Y ya está.

El irrisorio tamaño del TRENDnet TEW 654TR es de 6,4 cm de ancho, 8,3 cm de largo y 1,9 cm de alto. En el pack de compra se incluye un cable Ethernet, una funda para transporte y algo que nos ha llamado la atención, un cable USB que nos evita tener que enchufarlo a la toma de corriente de casa.

Viendo el TEW 654TR Wireless N, podemos pensar que lo más lógico es llevar adaptadores WiFi lo más pequeños posibles si salimos de viaje y que no tiene mucho sentido llevar en la maleta un router N, puesto que éstos suelen estar fijos. No obstante, como hay de todo en la viña del señor, TRENDnet se ha animado y lo tendremos disponible a partir de marzo por 90 dólares, unos 67 euros al cambio.

Vía Engadget.