Digital Cube i-Station T5, reproductor multimedia con HSDPA

Digital Cube iStation T5

Digital Cube acaba de presentar su nuevo reproductor multimedia (PMP), el Digital Cube i-Station T5, que resulta ser la quinta generación de PMP que la compañí­a lanza al mercado.

El Digital Cube i-Station T5 incorpora una pantalla WVGA de 800 x 480 pí­xeles y tiene la peculiaridad de ser el primero de su serie en incluir conectividad HSDPA. Por lo demás, nos ofrece sintonizador de TDT y radio FM, todo controlable mediante un interfaz 3D que posiblemente viene de la mano de Nvidia. A nivel de almacenaje, dos opciones: 8 o 16 GB, más las ampliaciones que desees mediante la ranura para tarjetas SDHC.

No paramos de ver empresas, sobre todo surcoreanas, que se lanzan a fabricar estos reproductores multimedia de medio formato como si fueran churros (la semana pasada, sin ir más lejos,  os mostrábamos el Cowon O2). No es que no me gusten, pero es que con los móviles con pantallas y funciones cada vez más avanzadas, los netbooks reduciendo el tamaño de los ordenadores portátiles y enfocándolos también hacia el multimedia, y el iPhone flotando por ahí­ en medio, me cuesta ver que puesto pueden tomar los PMP dentro de todo este embrollo.

Debemos suponer que, una de dos, o en Corea del Sur hasta las abuelitas se hacen con su reproductor tipo Digital Cube i-Station T5, o nadie se ha acordado de avisarlos de que el mercado va para otro lado.

Ví­a Engadget.