LG BD370, reproductor Blu-ray 2.0

LG BD370

El fabricante surcoreano LG nos presenta su nuevo reproductor Blu-ray, llamado LG BD370 y cargado con nuevas funcionalidades BD Live, la cual nos facilitará el acceso a contenidos a contenidos adicionales a través de Internet.

BD Live es una especificación que exige la ampliación de la memoria interna del dispositivo a 1 GB, así como la conexión a Internet para el acceso a contenidos extra tales como tonos para móviles, juegos online, comunidades online, o acceder a la web de la productora del film visionado para descargar contenidos que podemos guardar en un pendrive a través de la conexión USB con la finalidad de poder verlos en cualquier otro medio digital. De esta forma, el dispositivo no sólo se ciñe a una mera función de reproducción, sino que aumenta el grado de interactuación con el usuario.

Además y como añadido, permite al usuario conectarse a YouTube para poder visualizar los contenidos a pantalla completa, aunque tendremos que tener en cuenta la calidad de los vídeos reproducidos. No obstante, para nuestras películas en Blu-ray disfrutaremos de FullHD 1.080p vía conexión HDMI y los formatos de audio sin compresión Dolby TrueHD y DTS-HD.

LG BD370

Además, para mayor comodidad, el LG BD370 incorpora el sistema de conectividad SimpLink, nombre que LG utiliza para el protocolo HDMI-CEC, que nos permite controlar con un único mando a distancia todos los dispositivos del sistema de cine en casa conectados por HDMI.

Otro de los beneficios de este revolucionario reproductor es el Express Reaction Mode, que permite un acceso más veloz a los contenidos BD Live y a la tediosa operación de puesta en marcha y carga del disco, llegando incluso a poder encender y realizar la mencionada carga de forma simultánea.

El nuevo LG BD370 llegará a las tiendas el próximo mes de marzo con un precio de 299 euros.