5 Mini Robots que no se ven todos los dias

5 Mini Robots que no se ven todos los dias

Este fin de semana nos hemos encontrado navegando por la red, un listado con una serie de mini-robots de todo tipo.

Picobot:

embedded by Embedded Video

El Picobot es sino el más pequeño, uno de los Mini-robots más pequeños que hay. Como se puede observar en el video, tiene el tamaño de una moneda, aunque eso sí­, tendrí­an que mejorar un poco su detección de obstáculos y empezar a considerar el fin de la mesa como uno de ellos.

Ants:

embedded by Embedded Video

Ants, son un grupo de micro robots diseñados al lí­mite. Cada uno tiene 17 sensores, entre los cuales destacan 4 sensores para detectar luz, 4 receptores infrarrojos, 1 de inclinación, y así­ hasta los 17.

Son capaces de comunicarse entre ellos gracias a dos emisores [tag]Infrarrojos[/tag].

Más información.

i-Sobot:

embedded by Embedded Video

Con el lanzamiento de la pelí­cula de Transformer, el i-Sobot podrí­a pasar por uno de los protagonistas, pero a escala. Usa un servo motor y 17 actuadores para movimiento. Se puede controlar gracias a un Control remoto con LCD para realizar acciones predefinidas.

Más información.

Worm:

embedded by Embedded Video

Un gusano de los de matrix es más lo que parece el Worm, un Mini-robot gusano del que se espera que sea capaz de ayudar a realizar diagnósticos a los humanos, gracias a su habilidad de transportarse como un gusano marino cargado de cámaras.

Más información 1 – 2.

Wristwatch:

watch powered robots

Un mini-robot que se mueve con el motor de un reloj y controlado con un mando de infrarfojos. Se alimenta de baterí­as normales de reloj y es capaz de moverse en 4 direcciones. Su tamaño es de 1.8 x 2.5 cm.

Más información.

Visto en TechEBlog.