Mitsubishi LaserVue, más datos sobre los televisores láser

Mitsubishi LaserVue

Con cuentagotas Mitsubishi va desvelando los detalles de sus televisores láser. Hoy, además de los valores de brillo y refresco, la firma nipona ha desvelado en New York que los primeros Mitsubishi LaserVue tendrán diagonales de 65 y 73 pulgadas y que su precio, al contrario de lo que muchos piensan, podrá competir con el de los Plasmas y LCD de similares dimensiones.

Así, tanto el Mitsubishi LaserVue L65A90 como el Mitsubishi LaserVue L73A90, que estarán englobados dentro de la gama Mitsubishi Diamond, contarán con brillo de 500 lúmenes, tasas de refresco de 100 Hz (120 Hz en Estados Unidos), que ayudan a eliminar los parpadeos de imagen y el efecto ghosting, y soporte del perfil de color xvYCC.

Varios medios estadounidenses tuvieron la suerte de echarles un vistazo a los Mitsubishi LaserVue, y mientras que todos están de acuerdo en que la mayor profundidad de color salta a la vista, no comparten la misma opinión respecto a la calidad de imagen. Unos dicen que las imágenes tienen un claro tinte rojizo, mientras que otros aseguran que la calidad de imagen es superior a la que ofrecían  los plasmas y LCD de gama alta (Pioneer y Sharp respectivamente) con los que fueron comparados.

Mitsubishi LaserVue L65A90 L73A90

No obstante, si todavía tienen errores a la hora de reproducir imágenes equilibradas, Mitsubishi tiene un par de meses para limar los defectos de los Mitsubishi LaserVue, pero lo que está claro es que la compañía japonesa será la primera en traer al mercado la televisión de alta definición de próxima generación y, sobre todo, con diagonales aceptables y paneles Full HD 1080p. No como ocurre con Sony y su televisor OLED de juguete.

Los televisores Mitsubishi LaserVue de 65 pulgadas llegarán a algunas tiendas este mismo otoño, mientras que los televisores láser Mitsubishi LaserVue de 73 pulgadas no estarán disponible hasta el último trimestre del año. Los precios definitivos se desvelarán en fechas próximas al lanzamiento.

vía Engadget y Electronic House.
Más información: Mitsubishi.