Philips Cinema 21:9, televisor ultrapanorámico

9

Philips nos ha sorprendido con el anuncio de la próxima comercialización del Philips Cinema 21:9, un televisor  LCD cuyo rasgo más destacable es la relación de aspecto de su panel de 56 pulgadas que promete, con unas dimensiones ultrapanorámicas 21:9, acercar a los salones de nuestros hogares la inmersiva experiencia que supone ver una película en una sala de cine.

En el Philips Cinema 21:9, el formato ultrapanorámico tiene dos ventajas. La más importante es que esta relación de aspecto, si no recuerdo mal, es de las más cercanas a la que tiene nuestro nuestra visión, por lo que, situados a la distancia correcta, la imagen del televisor debería inundar todo nuestro campo visual, visión periférica incluida. La segunda ventaja es que, en muchas películas actuales, que han dejado atrás el formato panorámico 16:9, las molestas bandas negras que se colocan por encima y debajo de la imagen para no deformar la imagen serán muy pequeñas o, directamente, no se mostrarán.

Además, en la poca información que ha desvelado Philips sobre este televisor ultrapanorámico, destaca que la inclusión de un sistema que adecuará las fuentes de vídeo o imagen en formato panorámico 16:9 a las dimensiones del panel, del que todavía se desconoce su resolución y demás valores técnicos.

9 ultrapanorámico

Además de esto, por el momento también sabemos que el Philips Cinema 21:9 vendrá con Ambilight Spectra que, por si no os acordáis, es el sistema de iluminación dinámica que rodeada al marco del televisor y que adecua sus tonalidades a las mostradas en la imagen del televisor en un intento de extender la experiencia de visionado más allá de la dimensiones físicas del aparato.

No obstante, no tendremos que esperar mucho para conocer más datos del Philips Cinema 21:9, pues en unos 15 días la firma neerlandesa revelará todos los datos técnicos de este espectacular televisor, aunque no saldrá a la venta hasta finales de febrero, siendo las tiendas tiendas alemanas, francesas, inglesas y belgas las primeras afortunadas en recibir las primeras unidades.

Vía Engadget.
Más información: Philips.