Emtec Movie Cube Q100 y Q120

Emtec Movie Cube Q100 Q120

Con un diseño simple, eficaz, sin pretensiones, las mediatecas Emtec Movie Cube Q100 y Q120, a las que también nos podemos referir como discos duros multimedia, ofrecen un completí­simo surtido de salidas de audio y ví­deo, capacidades de almacenamiento para todos los gustos y un precio más que atractivo.

El panel de conexiones de ambas mediatecas es lo único que  las diferencia. De esta forma, si nos decantamos por la Emtec Movie Cube Q100 obtendremos dos puertos USB (uno de llos USB Host), un par de salidas de ví­deo compuesto, una salida de ví­deo por componentes, y dos salidas de audio: óptica y coaxial. La Emtec Movie Cube Q120 completa estas conexiones con una salida HDMI y una clavija Ethernet, añadidos que la convierten en uno de los discos duros multimedia más completos y versátiles del mercado.

Además, para rizar el rizo, tanto la Emtec Movie Cube Q100 como la Emtec Movie Cube Q120, pueden ganar conectividad WiFi 802.11b/g mediante un adaptador USB EMTEC Wi200, que se vende por separado. Vamos, que al menos sobre el papel, la única pega que les podemos encontrar es que solamente se pueden controlar desde el mando a distancia que les acompaña.

Y es que hasta el número de formatos y códecs aceptados por los discos duros multimedia Emtec Movie Cube es muy completo. De hecho, creo que ningún archivo multimedia, ya sea ví­deo, audio o imágenes, habitual en nuestra vida digital se les resistirá. En ví­deo soportan MPEG 1, 2 y 4, DivX 3.x, 4.x y 5.x, XviD o DVDs ripeados; mientras que en audio soportan MP2, MP3, Ogg Vorbis, WMA, PCM, DTS y AC3. A esto hay que añadir la posibilidad de visualizar imágenes en JPEG o BMP y subtí­tulos SRT (los más habituales), SMI o SSA.

Las capacidades de los discos duros Emtec Movie Cube abarcan desde los discretos 250 GB hasta el inagotable Terabyte, pasando por las capacidades intermedias de 500 y 750 GB. Aunque también tenemos la posibilidad de comprar un Emtec Movie Cube vací­o y añadirle nuestro propio disco duro.

Si todo esto viene acompañado de calidad de imagen y una interfaz de usuario atractiva, como la vista en los LaCie LaCinema Premier, estarí­amos ante uno de los mejores discos duros multimedia concebidos hasta el momento. Con precios a partir de los 170 euros, las mediatecas Emtec Movie Cube Q100 y Q120 ya están disponibles.

Más información: Emtec.