VIO 1.5, y olvídate de la cámara

VIO 1.5

Cuando se trata de vídeo POV, o sea, Point-Of-View, vídeo grabado des del punto de vista del usuario, ya habíamos visto en el pasado un cacharro que podía hacer bien el trabajo, la Sony HD HXR-MC1, pero cualquiera se atreve a tirarse por una pista de montaña con este aparato. Por suerte la gente de VIO ha decidido hacer lo mismo, pero blindando la cámara, para que puedas grabar todas tus hazañas desde encima de la bicicleta, de los esquís o hasta debajo del paracaídas si hace falta. El aparato se llama VIO 1.5 y no nos importaría tener uno, la verdad.

La VIO 1.5 no es más que una videocámara diseñada para ser colocada en tu casco o gorra para que puedas captar en vídeo lo que sea que estés haciendo sin tener que prestar atención a la grabación y ni siquiera sostener la cámara en tus manos. El aparato grabará vídeo con una resolución de 720 x 480 píxeles a 30 fps y pesa solamente 56 gramos.


Downhill Mountain Biking in the Swiss Alps from big mountain on Vimeo.

Según la compañía, la VIO 1.5 ha sido integrada dentro de una carcasa que soportará golpes, sacudidas y salpicaduras. Tiene una memoria interna de hasta 8 GB proviniente de la ranura para tarjetas SDHC y viene con un control inalámbrico y con una pantallita LCD externa para que puedas visualizar el contenido grabado sin desmontar el objetivo. Su precio, 650 dólares(480 euros al cambio), nos dice que es un aparato especializado, pero aunque no seas un especialista creo que también le podrías sacar mucho jugo. Al menos y lo haría.

Vïa Wired.